#Alerta #PiqueoPolítico Elecciones primarias abiertas.
Los caviares han iniciado una campaña desinformativa, acusando a algunos grupos parlamentarios de pretender impedir, a través de proyectos de ley, que haya elecciones primarias “abiertas” en los partidos políticos.
Tendrían que ser muy estúpidos los partidos políticos para aprobar elecciones internas “abiertas”. Es evidente que, de aplicarse dicho sistema, los rojos votarían masivamente en las elecciones internas de naranjas, los morados en las elecciones internas rojas, los verdes en las elecciones internas azules.
De esta manera, el sistema se estaría prestando a la manipulación de las elecciones internas en cada partido. En las elecciones internas, se adoptan decisiones que corresponden, única y exclusivamente a cada colectividad política.
No cabe duda que esta propuesta es parte de la agenda progresista caviar, que insiste en continuar destruyendo el sistema político partidario. Buscan deslegitimar a los partidos políticos, para que impere la ley de la calle. Y en la calle, ellos operan a través de ONGs y medios de comunicación afines.
Sólo si tuviéramos sanciones ejemplares, para condenar penalmente este tipo de operaciones fraudulentas, jueces dignos y con los pantalones bien puestos, y un país con suficiente madurez política, podríamos entrar a una aventura política como la propuesta.